Barrio Parque Cisneros


Ir al Contenido

Vigiladores

Seguridad Vecinal

Propuesta de tareas a desempeñar por los vigiladores

El vigilador deberá:

.Recorrer las calles del barrio durante todo su turno deteniéndose únicamente cuando este acompañando la entrada o salida de un vecino en su propiedad.

.Dar aviso a la policía inmediatamente ante cualquier episodio violento o sospechoso que detecte.

.Persuadir a toda aquellas personas que circulen con carros o a pie (cartoneros, botelleros, chatarreros, mendigos, etc.) a no hacerlo en el barrio.

.Acudir a los domicilios inmediatamente que lo requieran para hacerle apoyo al vecino hasta que este se encuentre seguro en su domicilio o bien haya salido del mismo.

.Prestar atención en las noches a los autos que enciendan sus balizas como señal de aviso de llegada del vecino.

.Informar al vecino que lo requiera acerca del servicio de vigilancia y comunicarle a la comisión la dirección o teléfono del interesado para poder asesorarlo correctamente.

.Informar a la comisión cualquier anomalía de cualquier índole (recurrente circulación de gente sospechosa, autos en actitud de observación de movimientos, etc.) que detecte en su recorrido diario por el barrio.

.Ante la presencia de un patrullero, ambulancia, bomberos o una emergencia acercarse al lugar para interiorizarse del evento que ocasionara dicha presencia y dar aviso al vecino o unión vecinal.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal